Gobierno dominicano responde ante informe de Derechos Humanos de EE.UU.

0


 

El Gobierno de la República Dominicana ha expresado su sorpresa ante lo que calificó como un "tono agresivo e infundado" del informe sobre Derechos Humanos emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos. En un comunicado oficial, se anunció que se está llevando a cabo un análisis detenido del informe y que se responderá oportunamente a través de los canales oficiales correspondientes.


Asimismo, se aseguró que el informe no refleja la realidad actual de los derechos humanos en el país, ni la estrecha y respetuosa amistad entre los gobiernos. "El Gobierno dominicano reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos y estamos dispuestos a dialogar constructivamente con nuestros amigos sobre cualquier preocupación legítima en esta área", se afirmó.


El informe del Departamento de Estado de EE.UU., en su reporte anual sobre las prácticas de Derechos Humanos alrededor del mundo, señaló que el gobierno dominicano no ha tomado medidas creíbles para prevenir los abusos que se llevaron a cabo en el país.


El informe sostiene que se recibieron denuncias verídicas de asesinatos arbitrarios, tratos inhumanos por parte del gobierno, violencia de género, doméstica y feminicidios en República Dominicana. Además, denunciaron cuestiones como la grave corrupción gubernamental, homicidios ilegítimos o arbitrarios, tratos o castigos crueles por parte del gobierno, condiciones penitenciarias duras y potencialmente mortales, arresto o detención arbitrarios, entre otros.


El cierre de la frontera dominico-haitiana y otras medidas adoptadas por el gobierno dominicano también fueron mencionadas como factores que ponen en riesgo los derechos humanos en el país, especialmente para poblaciones ya vulnerables.


El Gobierno dominicano ha prometido analizar detenidamente estas preocupaciones y abordarlas de manera transparente y constructiva en los canales adecuados.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios