
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ha intensificado sus esfuerzos con el propósito de garantizar el respeto a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana, y así evitar incidentes lamentables en las carreteras.
Según informó la entidad, en los últimos 18 días, del 4 al 21 de abril, se han fiscalizado un total de 97,833 conductores por diversas infracciones, resultando en la retención de 3,708 vehículos en todo el territorio nacional.
Los agentes de la DIGESETT han mantenido una vigilancia constante en las calles, avenidas y carreteras del país, supervisando a aquellos conductores que circulan sin luces, carecen de documentos, ignoran los semáforos en rojo, o los motociclistas que no utilizan cascos protectores, infringiendo las normativas de tránsito.
El director de la DIGESETT, el general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., señaló que aunque pueda resultar molesto para los conductores ser fiscalizados, es imperativo garantizar el cumplimiento de la Ley 63-17 para salvaguardar la seguridad vial y prevenir tragedias en las vías.
"Ser fiscalizado puede ser una oportunidad para aprender y mejorar como conductores responsables, generando conciencia sobre las faltas a la ley de tránsito y sus consecuencias", agregó el general Osoria.
Además, el titular de la DIGESETT subrayó la importancia de que los conductores acaten las normas de tránsito, ya que esto no solo protege su propia seguridad, sino también la de los demás usuarios de las vías, reduciendo así el riesgo de accidentes.