Un hospital de gente, supuestamente

0

 

El Servicio Nacional de Salud (SNS) se cansó de que hasta en los hospitales esté uno expuesto a la famosa violencia social de la que sufrimos, así que anunciaron que 51 hospitales tendrán seguridad militar 24/7. La medida involucra 102 guardias del Ejército y agentes de la Policía, así que no hay que ser Pitágoras para saber que habrá uno y uno por hospital. Eligieron los que están en los sitios más calientes, o donde mayormente se dan estos incidentes violentos. No solo se busca proteger a los médicos y enfermeras, sino también a los pacientes.

¿Y qué es lo que pasa?

Ver gente diciéndose de todo con los médicos o el personal de enfermería es pan de cada día, porque son situaciones donde todo el mundo está bajo mucho estrés y no existe lugar para la paciencia. Otra cosa que se ve mucho son los robos, pero eso es en todas partes. Y claro, en un país donde hay pandillas, siempre existirán casos donde los miembros de una van al hospital a intentar rematar al que se les salvó de chepa.

Pero lo que se ha estado viendo últimamente llegó a niveles que obligaron a aumentar la seguridad armada en los hospitales. Aquí algunos casos del año pasado:

  • En el hospital Pedro Emilio Marchena, de Bonao, dos hombres le entraron a golpes a un médico a principios de diciembre, y después se fajaron también con los policías que llegaron a controlarlos.
  • En el hospital Pascasio Toribio Piantini, de Salcedo, un joven de 19 años se tuvo que entregar después de agredir a un médico y a una enfermera con un machete. El joven estaba depresivo y dizque el médico le sugirió buscar una soga y guindarse. 
  • En el Moscoso Puello, se supo de un paciente que se había pasado de sustancias y en una cogió un tubo de metal y trató de entrarles a tubazos a los médicos y la seguridad.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios