La muestra de dolor era indescriptible. Toda una comunidad se volcó hacia el cementerio de El Ingenio, en el distrito municipal Santiago Oeste.
Se trataba de la despedida del niño Donaly Martínez, de 11 años, muerto el domingo en un confuso incidente, tras recibir un disparo por un agente policial en un confuso incidente, durante la celebración del Carnaval de esta ciudad.
Hoy, la multitud desafió el sol radiante. Las lágrimas brotaban de cada uno de los presentes que se colocaba en los zapatos de los que hoy sufren la pérdida de un ser querido.
El sepelio congestionó el tránsito por la avenida Circunvalación, en las inmediaciones del camposanto. La gente se lanzó a las calles como pocas veces en circunstancias parecidas.
«Mi hijo, te amo y siempre te amaré», decía una y otra vez su progenitor Anthony Martínez, ahogado por el dolor que le provocó la tragedia. Mientras que para la madre del menor, Maridalia Tejada, el impacto ha sido tan contundente que lloraba desconsoladamente al ver a su retoño en el ataúd.
La manifestación de impotencia y el repudio a la Policía Nacional marcaron todo el recorrido del carro fúnebre desde la residencia donde vivía el Donaly Martínez, en la calle 9, en el sector Cienfuegos.
Información: hoy